Monday, February 2, 2009

Cuando las cosas no salen como las planeamos...

En estos dias muchas cosas estan cambiando en mi vida entre esas cosas esta, por ejemplo, que estoy en proceso de adquirir un "bien" que hasta hace unos meses no exixtia la remota idea de adquirrilo, por lo menos no por ahora.
El ser humano suele acomodarse a las situaciones que se le presentan y normalmente se resiste al cambio... por temor a transitar en medio de lo desconocido, de lo nuevo o de lo distinto. Aveces, al igual que yo, preestablecemos los acontecimientos de nuestras vidas de manera casi mecanica; nos dirijimos, hacemos y dejamos de hacer como si todo estuviese escrito en un manual diario de tu vida y es cuando etonces... ZAS!!! ahi llega la sorpresa un aconteciento inesperado, un cambio de rumbo que no te acuerdas de haber leido en tu manual de vida, entonces uno piensa como que toda se va en la direccion incorrecta (y no es que sea del todo incierto, pero quien sabe!) como yo tengo momentos que me deprimo... hasta lloro... por mi negativa de aceptar el cambio y me olvido de otras cosas que son mas esenciales y menos egoistas en mi vida como : dar lo mejor de mi a todo el que me rodea, no dejar que los momentos de debilidad afecten mi relacion personal con mis companieros de trabajo, mis amig@s y mucho menos mi relacion de pareja... entonces es cuando compruebo que tener una actitud positiva, una pizca de tolerancia, humildad, respeto y una debida comunicacion ayudan grandemente para solventar los malos ratos, sentiemientos negativos y sobre todo fortalecen tu alma, conciencia y corazon.
Soy firme creyente de que las cosas no pasan por casualidad y como me dijera alguien muy cercano recientemente " Las cosas que enfrentas hoy te ayudaran en el mañana a salir de ciertos imprevistos que pueden que afecten tu vida hoy", esas palabras realmente me hicieron pensar que siempre buscamos verle el lado negativo a las cosas y nos encequesemos al tratar de ver el lado positivo que por mas minusculo que sea nos ayudara a salir hacia adelante con nuevas experiencias y fuerzas renovadas para enfrentar las adversidades que se presenten en nuestras vidas... por que... vivir no es facil my partner ... solo hay que estar vivo para saberlo!

Es cierto que aveces no basta con ser positivo... aveces es dificil serlo o aveces simplemente sufrimos una gran decepcion y me acuerdo que una vez andaba con un "noviecito" salimos a cenar chevere luego de cenar el amigo hiba directo y en vivo a donde el no me habia preguntado que fueramos y a donde sus hormonas le gritaban que fuera ... yo me hice la tonta y le pregunte que hacia donde se dirigia y con su cara de picaro y cigarrillo en labios me lo dejo entredicho y yo pues le dije "y cuando me preguntaste" ... "Juanito" se frikio y bueno me pregunto simplemente si me llevaba a mi casa y yo con mi cara fresca y ocultando la decepcion pues le dije que "si" desde ese momento supo que no representaba nada para el ni el se merecia representar nada en mis pensamientos... nos divertimos en un par de ocasiones but... perhaps we where not in the same page...
La vida es un carnaval como dice la cancion, cosas buenas, malas, amargas, agridulces, rancias, viejas, nuevas, retocadas y mejoradas siempre son y seran parte de lo que llamamos "vida".

No comments: