Thursday, April 24, 2008

Amigos?

Hoy mientras vegetaba un poco y alargaba los minutos para no levantarme de mi cama de pronto me llegó a la mente ( y seguro porqué aun estaba dormitando ) que será de mis amigos del colegio??, la verdad es que la noche anterior vi desde lejos en algún bar a un ex-compañero del colegio, el solo se limito a decir hola desde lejos y yo... pues bueno! hice exactamente lo mismo pese a que tenia ganas de saludarlo y preguntarle como estaba todo en su vida, etc... Solo me quede con el deseo... no intente tampoco acercarme y pensé "este lo que se la ta' dando en bueno".

Dando mente hoy en la mañana mientras aun tenia pensamientos vagos... surgieron unas interrogantes que me eh estado respondiendo a medida que avanza el día... y estas fueron:
Porque mientras mas grandes y adultos, nos volvemos mas secos, mezquinos y egoístas?
Por que las amistades de estos tiempos son tan superficiales?

Admito que en algún momento me torne fría y egoísta que no supe mantener ciertas amistades ya que el trabajo y la universidad siempre estuvieron primero y para llamadas y reuniones simplemente nunca tuve tiempo, me confieso culpable de mi distanciamiento con algunas de las personas que me influenciaron de algún modo, pero, no sólo yo evolucioné en un ser egocéntrico y templado, es como una epidemia que rápidamente se propaga y endurece nuestras almas y corazones.

Yo siempre eh sido de pocos amigos pero quienes considero mis amig@s tienen bien claro lo que representan est@s en mi vida. Casi podría decir que en la mayoría de los casos eh escogido bien a los que considero mis amig@s y es que un amigo no es solo darse un bureo de vez en cuando acompañados de unos tragos y conversar acerca de lo que esta "in", y me temo que esto es lo que esta sucediendo en esta sociedad donde los estándares y la competencia desde el punto de vista superficial y "platique" están a la orden del día.

Mis amig@s actuales (aunque pocos verdaderos) son personas tan ocupadas como yo, con problemas... y humanos como yo... Con mis amig@s no tengo que tener un contacto constante ni pasarme horas al teléfono hablando cualquier tema cada día, tampoco tengo que reportarme y decirles cuales fueron mis actividades de mi jornada... claro... sometimes I do it! pero no son el pan nuestro de cada día!, mas sin embargo sé que puedo contar con su tiempo cada vez que necesite conversar de algo... tengo la certeza de que me aconsejarán y estarán a mi lado cuando lo necesite, cuando las situaciones turben y nublen mi mente y sienta que no lo necesite me harán entender que si necesito de un consejo o simplemente de compañía, con los ojos cerrados sabré que si tenemos una pequeña discusión u otra mas complicada en unos minutos una mirada de complicidad surgirá y los malos entendidos quedaran atrás, también funciona a la inversa y ell@s lo tienen claro (sino lo sabían ya lo saben).

Es increíble como funciona el sistema de la amistad (sí, es como un sistema) en nuestros tiempos, yo diría que es como "amigos desechables"; donde laboro, por ejemplo, somos muchos nos tenemos cariño, nos consideramos "amigos" pero en realidad solo unos pocos mantienen algo cercano a una verdadera amistad y me molesta de sobremanera ver a dos que supuestamente son amig@s acabándose en los pasillos a espaldas de el-la otro@ y claro como a nadie le molesta por que aquí nadie tiene na' pues todos somos súper amigos!!

Hoy en día a la palabra "amistad" le han echado piedras y ya no es tan profunda como particularmente yo entendía que era, la amistad de nuestros días es un negocio de piedras grandes que permiten el fácil acceso y la fácil salida sin complicaciones y sin ninguna objeción de ninguna de las partes. No es que una amistad sea complicada, pero toma tiempo construirla, toma tiempo navegarla, toma tiempo conocer sus desniveles, toma tiempo saber navegar en la oscuridad, toma tiempo descifrar cuando habrá tormenta… y por que no? Cuando hay buen tiempo también!, y cuando me refiero a “tiempo” no hablo de años, ni meses y tampoco semanas hablo del tiempo que te tomes tu y se tome el o ella en sincerarse mutuamente

No todo es color de rosas ni todo es de flores de goma entonces detente, piensa, reflexiona, ejecuta y analiza.

2 comments:

layoner said...

Hola pao como estas , me encanto tu forma de expresion en tu blog... es sierto la vanidad lamentablemente se a convertido en uno de los entes principales del pensar de la sociedad,...
Besos mi amor.... te sigo los pasos... pero trata de dejar buenas huellas como esta...

chanely said...

hola como estas a pesar de que no respondes cuando te escribo por el msn ...no sabia que tenias este blog... esto es verdad lo que dices ahi.. yo siempre he dicho que no se puede TRATAR de ser amigo, sino de serlo...